Búsqueda de recetas

Elige qué quieres comer hoy.

Las mejores ideas de recetas y platos deliciosos ordenadas de un modo simple para que puedas encontrar todos los días algo nuevo para sorprender a tu familia y amigos.
Herramientas y consejos
Secretos de nuestros profesionales
Trucos para cortar vegetales
Utilizando un cuchillo bien afilado, apoya la segunda falange de los dedos contra el cuchillo. Este debe empujar siempre los dedos hacia adentro a medida que avanzas al cortar los vegetales. Con la práctica lograrás ganar velocidad.
1/19
Trucos para limpiar tus utensilios
Limpia tu tabla raspando la superficie con el filo de un cuchillo al menos una vez a la semana. Después, frótala con limón o lávala en agua con bicarbonato sodio. Para limpiar tus cuchillos evita utilizar altas temperaturas, ya que éstas hacen que pierdan el filo.
2/19
Comida de colores, comida saludable.
Una alimentación colorida es una alimentación sana. Los colores de las frutas y verduras, evidencian las variantes en vitaminas, nutrientes y antioxidantes presentes en nuestras comidas. Busca siempre variedad y combina blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta.
3/19
Tips para descongelar alimentos
Recuerda respetar los modos de descongelado para que tus alimentos no pierdan sus propiedades y para evitar que se descompongan. Descongela las carnes siempre en la nevera. Verduras y hortalizas puedes cocinarlas directamente. Obtén un pan crujiente, humedeciéndolo y horneándolo luego.
4/19
Comida sana y deliciosa
Un consejo útil a la hora de cocinar es reemplazar el aceite común por aceites antiadherentes en aerosol. Esto puede marcar una gran diferencia en tus comidas, haciéndolas mucho más sanas y deliciosas, al mismo tiempo que cuidas tus instrumentos de cocina.
5/19
Consejos para elegir el vino
En la actualidad, no hay reglas para disfrutar un buen vino. Aunque los expertos sugieren las siguientes combinaciones: pescados y mariscos con vino blanco seco; para cremas y postres, blancos dulces; para carnes a la parrilla, tintos suaves y para acompañar quesos, vinos tintos.
6/19
Eliminando manchas difíciles en la ropa
Para las manchas de barro prueba el jugo de limón con sal. Elimina manchas de té y café frotándolas con glicerina. Dile adiós a las manchas de vino restregándolas con un paño humedecido con vino blanco, si persiste utiliza una mezcla de agua oxigenada, agua y amoníaco.
7/19
Tips caseros para destapar cañerías
Un remedio casero para limpiar las obstrucciones más pequeñas es utilizar una mezcla de levadura química y vinagre. Deja que la mezcla se asiente durante unos minutos. Luego, echa agua hirviendo. De esta manera conseguirás ablandar y desobstruir el drenaje.
8/19
Consejo para hervir tus verduras
Evita que tus verduras pierdan su color natural introduciéndolas en agua con hielo inmediatamente después de sacarlas de la olla. Para que queden más suaves te recomendamos agregar una cucharadita de aceite de oliva durante la cocción.
9/19
Evita cortarte con los cuchillos
Como el cuchillo debe estar bien afilado, asegúrate de que la tabla donde estás cortando no esté resbaladiza (con agua o aceite). La segunda regla es que el alimento esté siempre bien apoyado en la tabla, y los dedos contra el cuchillo.
10/19
Deshazte del excedente de sal
Si por error salaste de más tus comidas, te recomendamos retirar el exceso, introduciendo en el agua de cocción un puñado de palillos de madera enrollados con un poco de hilo. Éstos absorberán el agua y, con ella, el exceso de sal.
11/19
Congela correctamente tus alimentos
Para preservar el sabor, textura y color de tus alimentos, guárdalos siempre en envases limpios y herméticos. Ideal usar un sistema de envasado al vacío. Si están cocidos, déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de envasar para evitar cambios de temperatura que puedan afectar sus propiedades.
12/19
Equipa tu cocina y ahorra tiempo
Con nuestros electrodomésticos ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Los infaltables: batidoras, procesadoras, licuadoras, olla de presión y sartenes eléctricos. Además, recuerda equipar tu cocina con diferentes tamaños de cacerolas y utensilios básicos.
13/19
Tus pastas “al dente”
Si vas a cocinar pastas y no quieres que se pegue, sumerge la pasta en el momento que el agua comienza a hervir y transcurridos tres minutos desde ese instante, echa un pequeño chorro de leche. Ésta no modificará el sabor y hará que no se pegue durante la cocción.
14/19
Higiene en la cocina
Mantén tu cocina en buenas condiciones limpiando regularmente tu nevera, evitando alimentos en mal estado; descongelando periódicamente tu congelador; higienizando los alimentos antes de guardarlos, y limpiando siempre tu cocina antes y después de cocinar.
15/19
Tips para cortar queso
Para cortar perfectamente los embutidos o el queso, pasa el cuchillo por agua tibia o caliente, antes de cortarlos.
16/19
Cómo evitar que las verduras se oxiden
Para mantenerlas cortadas por más tiempo puedes sumergirlas en un recipiente con agua fría y unas gotitas de limón, de esta manera, al momento de servirlas se verán mucho más frescas y apetitosas.
17/19
Tips para asar
Evita que la carne se seque, cuando la cueces al horno, cubriéndola con rodajas finas de tomate. Lo normal es poner unas rodajas de tomate en la base y otras sobre la propia pieza de carne. De esta manera, el ácido del tomate evitará que la carne endurezca.
18/19
Guardando tus hierbas y especias
Para que las especias conserven siempre todo su sabor, procura guardarlas cerradas, pero en un lugar oscuro y fresco, ya que el calor y el exceso de luz las resecan, disminuyendo su sabor y propiedades.
19/19