En 1924, John Oster fundó la empresa John Oster Manufacturing Company que fabricaba rasuradoras y cortadoras de cabello, convirtiéndose en el fabricante por excelencia entre los profesionales de la industria del corte de pelo.

En 1946, la Compañía Chicago Flexible Shaft se incorporó como Sunbeam Corporation. Y no fue justamente hasta este año, que Oster diversificó el negocio y comenzó a producir pequeños electrodomésticos. Fue así que adquirió Stevens Electric, la compañía que en 1923 había inventado la licuadora. Poco después, introdujo al mercado la primera licuadora Osterizer®. Inicialmente estuvo concebida para preparar batidos en las fuentes de soda, pero pronto se convirtió en la ayuda indispensable de las amas de casa por su practicidad y ahorro de tiempo.

Con el pasar del tiempo, las licuadoras se volvieron más poderosas y empezaron a desempeñar nuevas tareas, como granular, moler, picar, hacer puré y mucho mas. A las licuadoras le siguieron otros productos como extractores de jugo, batidoras y tostadoras. La marca Oster® creció convirtiéndose en símbolo de calidad y estilo.

En 1960 la empresa John Oster Manufacturing Company fue adquirida por Sunbeam Corporation of Chicago. La compañía continuó fabricando productos innovadores para satisfacer la creciente demanda de electrodomésticos, el cuidado personal y productos profesionales.

Ya en 1995 se comercializaban productos de marcas como: Oster®, Osterizer®, Sunbeam®, Mr. Coffee®, Health o Meter®, Coleman®, Power Mate®, Grill Master®, Campingaz® y First Alert®.

Diez años después, en el 2005, Sunbeam Products Inc. fue adquirida por Jarden Corporation, proveedor líder a nivel mundial de productos de consumo en y alrededor el hogar. Esta unión añadió al extenso portafolio de marcas las siguientes: Ball®, Bee®, Bicycle®, Crawfort®, Diamond®, FoodSaver®, Forster®, Hoyle®, Lehigh®, Leslie-Locke®, Loew Cornell® y VillaWare®.

En enero del 2006, Jarden Corporation adquirió The Holmes Group con todas sus marcas, entre ellas: Bionaire®, Family Care®, Patton®, Rival®, Seal-a-Meal®, Crock-Pot® y White Mountain®.

Otras marcas bajo el nombre de Jarden Corporation son: Aviador®, Bernardin®, Dicon®, Harmony®, Health at Home®, Java-Log®, KEM®, Pine Mountain®, Starter Logg®, Wellington® y Zarafina®. Recientemetne se unió a la familia Jarden dos líneas de artículos para pesca. Una está representada con las marcas Abu Garcia®, Berkley®, Fenwick®, Gulp®, Mitchell®, SevenStrand®, Spiderwire®, Stren® y Trilene®.

Y la más reciente adquisición es la empresa K2, Inc., que cuenta con una línea de productos para la vida activa y al aire libre, con marcas líderes que incluyen Penn®, Pflueger®, Sevylor®, Shakespeare® y Stearns® dentro del segmento marítimo y aire libre; JT®, Rawlings® y Worth® en el segmento de deportes de equipo; K2®, Marker®, Ride® y Volkl®, en el sector de deportes de acción, y Adio®, Ex Officio® y Marmot® en el segmento de ropa y calzado. Otras marcas que tiene K2, Inc. son Atlas®, Brass Eagle®, Hodgman®, Miken®, Planet Earth®, Sospenders®, Tubbs® y Worr Games®.

Hoy formamos una familia de productos especialmente concebidos para hacerles la vida más fácil, saludable y placentera a nuestros clientes. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo productos de la más alta calidad y fabricación.